Gran Chaco

El 15 de enero inician inscripciones para las Escuelas Municipales de Yacuiba

El 15 de enero inician inscripciones para las Escuelas Municipales de Yacuiba
Niños de la escuela municipal de música de Yacuiba
Viernes, 12 enero 2018 - 20:50 PM - Agencias
WhatsApp Email

Para el lunes 15 de enero está previsto el inicio de las inscripciones, para que los niños y jóvenes del municipio de Yacuiba puedan ser parte de las siete Escuelas Municipales, que se tiene a disposición en instalaciones del Jepe Arandukuaa “Ex Cerpe”.

El inicio oficial de las clases será el 3 de marzo, según confirmó el director de Culturas del Gobierno Municipal de Yacuiba,  Juan Pablo Fernández.

Fernández detalló que para esta gestión 2018, se mantendrán las escuelas de dibujo, pintura, danza, guitarra, violín, bombo y percusión.

Acotó que los profesores que dictarán las clases serán los mismos del 2017, tomando en cuenta que mostraron capacidad y profesionalismo a la hora de impartir sus conocimientos a los alumnos quienes además siente un gran aprecio por ellos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta los 18 años de edad y se las recibirán en horarios de oficina, en el segundo piso del Mercado Central. Los requisitos son una fotocopia de carnet del padre o apoderado y también del niño o adolescente. Cada gestión, se tiene un promedio de 500 alumnos y para este año, esperamos alcanzar esa cifra que es muy considerable”, enfatizó.

Manifestó también que entre los objetivos a cumplir para la presente gestión, está el de conformar nuevos grupos musicales y entregar certificados de competencia, avalados por los Ministerios de Educación y Culturas. +

Explicó que los alumnos deben contar con varios años de experiencia en música y danza, para poder adquirir esta certificación que les será de mucha utilidad.

“Un niño o joven ocupado no incursiona en problemas o vicios, y en ese enfoque, es que nosotros como Gobierno Municipal, bajo las directrices del Acalde, estamos poniendo a disposición diferentes actividades y escuelas de enseñanza, para que ayuden a nuestra niñez y juventud, en su desempeño no solo en el hogar, sino también dentro de la sociedad”, expuso Fernández.

LO MÁS VISTO