Código Penal

Comité Cívico invita a la población a la marcha programada para hoy en la tarde

Comité Cívico invita a la población a la marcha programada para hoy en la tarde
Viernes, 12 enero 2018 - 11:18 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El presidente del Comité Cívico Departamental de Tarija, Juan Carlos Ramos, ha confirmado la convocatoria de la marcha cívica prevista para hoy en la tarde y ha invitado a toda la población a que se una a ellos para pedir la abrogación del nuevo código penal. 

“Invitar a toda la población a la marcha de esta tarde a las cinco de la tarde, nos vamos a concentrar a la altura de la capilla de la Loma de San Juan para de ahí partir rumbo a la plaza principal por las diferentes arterias de la ciudad. esta marcha es en protesta y exigiéndole al gobierno la abrogación total del código penal boliviano, el respeto al soberano a la decisión del 21 de febrero y en rechazo a la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional”, ha dicho Ramos.

En este sentido, ha considerado que todos los ciudadanos deben estar conscientes de que una vez que se ponga en vigencia este nuevo código penal no va a haber posibilidad de protestas y se va vivir “sometidos bajo un régimen de carácter dictatorial”.

Por otro lado, ha indicado que hoy se están reuniendo el directorio de los cívicos y que mañana hay prevista una reunión en la ciudad de La Paz con las diferentes coordinadoras cívicas para tomar decisiones y acciones a nivel nacional.

“Este es el momento en que empecemos a aglutinarnos en una movilización nacional, ha habido la marcha de la central obrera, la movilización del autotransporte pero es momento que empecemos a unirnos para que el Gobierno vea que todo Bolivia se ha movilizado, para exigir que abrogue este código que es nefasto para la población”, ha subrayado.

Durante el día de hoy, el transporte y la central obrera departamental han realizado una marcha en protesta por el código penal por las calles de la ciudad de Tarija.

LO MÁS VISTO