Cercado

Cinco empresas se interesan en construir planta de tratamiento en San Blas de Tarija

Cinco empresas se interesan en construir planta de tratamiento en San Blas de Tarija
El responsable de Agua y Saneamiento Básico de la Alcaldía de Tarija, Omar Morales.
Viernes, 12 enero 2018 - 18:12 PM - Agencias
WhatsApp Email

El responsable de Agua y Saneamiento Básico de la Alcaldía de Tarija, Omar Morales, informó el viernes que hasta la fecha cinco empresas manifestaron su interés en construir la planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de San Blas.

“La licitación internacional está dando sus frutos, hasta el momento hay cinco empresas que manifestaron su intención de presentarse. Las empresas pueden presentar sus propuestas hasta el 15 de febrero, pero pese a que no se ha cumplido el plazo hay bastante interés de empresas internacionales”, informó a los periodistas.

Recordó que para la ejecución de ese proyecto se tiene un presupuesto de 12,3 millones de dólares, que será financiado de forma concurrente entre la Alcaldía y la Gobernación de Tarija.

“Es un proyecto llave en mano y una vez que se presenten las empresas, procede la evaluación y adjudicación e inmediatamente después se termina con el diseño y se empieza a construir la planta”, agregó.

Por su parte, el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ervin Mancilla  indicó que no se tiene recursos aprobados en el Plan Operativo Anual de 2018, para la planta de San Blas.

“Si no tienen presupuesto para 2018, no aprobamos el convenio como Asamblea para este proyecto, entonces cómo es posible que el proyecto ya esté en el Sistema de Contrataciones del Estado, esa es la pregunta que nos hacemos”, agregó.

Proyectos de agua

Morales informó además que esa instancia municipal ejecuta 20 proyectos simultáneos para brindar esos servicios básicos a la población.

“En este momento el Gobierno municipal está trabajando con 20 proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario en la ciudad de Tarija, en forma simultánea. Además que lo está haciendo por cuenta propia, sin contraparte de nadie más”, informó a los periodistas.

Agregó que la Alcaldía invierte 2 millones de bolivianos en la ejecución de esos 20 proyectos, de los cuales seis obras ya fueron concluidas y hasta mediados de febrero esperan entregar los restantes.

En agua potable estamos entre el 90 y 95 por ciento de cobertura en la ciudad, pero cada día aparecen nuevos barrios y se debe seguir trabajando. En alcantarillado lo teníamos un poco retrasado, pero ahora estamos trabajando porque se hará la planta de tratamiento de San Blas”, agregó./ABI

LO MÁS VISTO