Hidrocarburos

Asambleísta Mentasti expresa apoyo a la demanda de regalías de Arce y O'Connor

Asambleísta Mentasti expresa apoyo a la demanda de regalías de Arce y O'Connor
Cesar Mentasti en declaraciones a los medios
Viernes, 12 enero 2018 - 10:18 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UD-A) y miembro de la Comisión de Hidrocarburos, César Mentasti, ha expresado hoy su apoyo a las movilizaciones impulsadas por el Comité Cívico de O’Connor en protesta por la negativa del Gobierno a tratar el proyecto de distribucción de regalías para las provincias productoras de hidrocarburos.

“Tengo entendido que la dirigencia cívica y las diferentes organizaciones sociales de O’Connor están entrando en medidas de presión el lunes, según ha expresado su principal ejecutivo, en rechazo justamente a la no toma en cuenta del proyecto de ley que ellos pretenden de la redistribucción del 45% por provincia productora que es lo que realmente es justo”, ha manifestado Mentasti a los periodistas.

En este sentido, ha considerado “lamentable” que las autoridades de gobierno no estén tomando en cuenta está demanda y que hayan rechazado agendar en el parlamento nacional el debate sobre este proyecto de ley.

“Particularmente como asambleísta de Cercado, apoyo la misma es una redistribución en el territorio y en cada provincia que es productora se le va a dar su 45% . Como miembro de la Comisión de Energía e Hidrocarburos espero que siga adelante la ley, para que no siga con la ley que le da el 45% de las regalías al Gran Chaco”, ha dicho.

De esta forma, ha considerado que hay algunos politiqueros están generando odio en el Gran Chaco hacia otras provincias y hacia el departamento. 

“Nosotros tenemos que decirlo sin ningún temor es lo correcto que reciba el 45% de lo que se produce en cada territorio del departamento de Tarija y del país. Hay provincias en el resto del país que están apoyando la norma, el Gobierno ni siquiera ha socializado el proyecto de la ley de hidrocarburos, no conocemos en la institucionalidad tarijeña De que se trata aquello salvo que alguna vez viene algún parlamentario del oficialismo a decir en el nuevo proyecto se establece tal o cual situación”, ha enfatizado.

Es por esto que a juicio del legislador, el proyecto de ley de hidrocarburos debería socializarse con Tarija y además están solicitando que la norma incluya la participación del departamento de Tarija en los proyectos de industralizacion. 

“Que el departamento de Tarija sea beneficiado con recursos extras por la industrialización y que no se siga adelante con esta injusticia para algunas provincias productoras del departamento de Tarija”, ha destacado.

 

LO MÁS VISTO