Caso discoteca Planta Baja

Tres mujeres serán imputadas por la pareja desaparecida

Tres mujeres serán imputadas por la pareja desaparecida
Jueves, 11 enero 2018 - 19:07 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, anunció este jueves que tres mujeres serán imputadas por la misteriosa desaparición de la joven pareja Jesús Carrizales y Carla Bellot de la discoteca Planta Baja, ocurrida la madrugada de la fiesta de año nuevo.

Dijo que dos mujeres declararon ante autoridades de la Fiscalía de El Alto y la otra fue detenida en la ciudad de Oruro y en las próximas horas se definirá su situación procesal, que podría derivar en ser llevadas a una audiencia de medidas cautelares.

Blanco precisó que se investigan cargos de trata y tráfico de personas en grado de complicidad y delitos de obstrucción a la función pública. Hasta ahora la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis y por ello prevé realizar más allanamientos.

Las hermanas Graciela y Olga C.T. fueron detenidas por la Policía. Una en poder del mismo celular de Carla Bellot. Graciela fue a presentarse de manera voluntaria pero fue detenida este jueves, mientras que Joselín K. V. fue hallada en poder del chip que utilizaba Jesús Carrizales.

Debido a la compleja investigación para dar con el paradero, la Fiscalía prevé solicitar una planimetría y fotografía forenses en cuanto a la tercera salida, dado que en las últimas horas se insistió que la pareja pudo haber salido por ese lugar.

Tanto la Fiscalía como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se reunieron para hacer una evaluación de los avances que tiene con la participación de un equipo especial del Departamento de Análisis de Inteligencia Criminal (DACI). /Erbol

LO MÁS VISTO