Carreteras

Tránsito recomienda precaución en viajes por derrumbes en la carretera al Chaco

Tránsito recomienda precaución en viajes por derrumbes en la carretera al Chaco
Tramo de la carretera al Chaco
Jueves, 11 enero 2018 - 20:25 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El director departamental de Tránsito de Tarija, Sadid Ávila, ha recomendado hoy a la población que vaya a viajar por la carretera al Chaco que extreme las precauciones debido a algunos derrumbes y deslizamientos de tierras registrados en los últimos días producto de las lluvias experimentadas en la región.

“Hasta el momento las carreteras están expeditas y transitables pero a consecuencia de las lluvias existen algunos derrumbes, recomendamos a los conductores conduzcan con precaución, porque las carreteras por las lluvias se tornan peligrosas especialmente a las carreteras al Chaco”, ha alertado Ávila.

En relación a los sectores más conflictos para transitar en la carretera al Chaco, el director ha señalado que los principales puntos de riesgo son el sector de San Simón pasando el municipio de Entre Ríos, donde ha habido varios derrumbes y en la Abra del Cóndor en la carretera que une Entre Ríos con la capital del departamento de Tarija.

PUBLICIDAD

“Esos son los lugares más problemáticos en la carretera al Chaco, las empresas de transporte están saliendo con normalidad de la terminal, algunas flotas están llegando con retraso por las lluvias”, ha explicado.

Asimismo, ha asegurado que se realizan los respectivos controles a las flotas ya que en el momento de sellar la hoja de ruta tienen que estar presente los dos conductores. 

Por otro lado, Ávila ha indicado que no va a existir ningún tipo de restricción en las carreteras de Tarija por la competencia del Rally Dakar ya que esta no va pasar por el departamento, aunque ha indicado que las direcciones de Tránsito en Oruro y Potosí sí están realizando los cortes correspondientes.

LO MÁS VISTO