Justicia

Remiten a la Fiscalía proceso contra exmagistrados por caso "misiles chinos"

Remiten a la Fiscalía proceso contra exmagistrados por caso
Jueves, 11 enero 2018 - 22:34 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente de la Comisión de Justicia Plural de Diputados, Víctor Borda, informó el jueves que se remitió a la Fiscalía General el proceso contra los exmagistrados del Tribunal de Justicia por el caso “misiles chinos”.

Recordó que ese caso fue iniciado por la Procuraduría General del Estado y el Ministerio de Defensa contra seis exmagistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el fallo que establecieron en ese caso.

“En el caso presentado por el Procurador General (Pablo Menacho) y el Ministerio de Defensa, contra estas autoridades (ex magistrados), la Comisión de Justicia ha advertido que existe indicios de responsabilidad penal, por lo tanto, ha sido remitido ante el Ministerio Público para su juzgamiento por la vía ordinaria”, informó a los periodistas.

El 7 de septiembre de 2017, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y el procurador general del Estado, presentaron a la Asamblea Legislativa una proposición acusatoria contra los magistrados del Tribunal de Justicia: Antonio Campero, Jorge Von Borries, Rómulo Calle, Gonzalo Hurtado, Rita Nava y Fidel Tordoya.

La acusación fue presentada por supuestos delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes, e incumplimiento de deberes, por un fallo muy leve, según los denunciantes, tomando en cuenta el daño que causó la entrega de 37 misiles chinos a Estados Unidos./ABI

LO MÁS VISTO