Quiso golpear al fiscal

Por violento, pasó de victima a condenado a la cárcel

Por violento, pasó de victima a condenado a la cárcel
Jueves, 11 enero 2018 - 14:54 PM - Agencias
WhatsApp Email

En sólo un día, un joven de 27 años pasó de víctima de robo a condenado a la cárcel. El motivo fue que, mientras hacía su denuncia, se puso violento y agredió a dos policías, informó el mayor Hernán Portugal, jefe de Plataforma de la FELCC de La Paz.

El caso se desarrolló el miércoles. Según el reporte policial, el joven de 27 años fue víctima de robo de su celular en la avenida Las Américas, pidió ayuda de policías de un banco, quienes lograron atrapar al ladrón.

Los efectivos de seguridad llevaron al ladrón a la FELCC, donde las autoridades procedían a tomar la denuncia de la víctima de robo.

Entonces, según el mayor Portugal, el joven víctima de robo se puso agresivo y se abalanzó para golpear al fiscal que tomaba su denuncia.

Investigadores de la FELCC impidieron la agresión al fiscal, pero ellos terminaron siendo objeto de la violencia.

El joven dio un cabezazo en la cara a un sargento y mordió la mano a un suboficial, según el reporte del mayor Millán.

Según el oficial, el muchacho víctima de robo, terminó siendo aprehendido y puesto ante un juez, donde se le acusó por el delito de lesiones graves y se le dictó una pena de un año de prisión en la cárcel de San Pedro.

La privación de libertad de un año es una sanción excarcelable con perdón judicial, de acuerdo con la norma.

El mayor Millán dijo que con este caso se quiere sentar precedente de que la Policía no permitirá agresiones a sus efectivos. /Erbol

LO MÁS VISTO