Protestas

Médicos en Tarija siguen en huelga hasta la abrogación del código penal

Médicos en Tarija siguen en huelga hasta la abrogación del código penal
Jueves, 11 enero 2018 - 12:34 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El sector de salud en Tarija sigue con sus movilizaciones y con la huelga de atención para conseguir la abrogación del código del sistema penal de Bolivia. En la mañana de hoy, los médicos tarijeños han vuelto a protagonizar nuevas marchas de protestas con pancartas, petardos y proclamas en contra del gobierno y del código penal.

Seguimos en la lucha asumiendo nuestra huelga, vamos a continuar hasta conseguir el objetivo de la abrogación de este código del sistema penal, hemos analizado que no solo afecta al sector salud, también afecta a muchas otras organizaciones, hay artículos como el 293 y 294 donde nos priva la libertad de expresión, la libertad de protestas que nosotros realizamos. Toda una vida hemos estado luchando en las calles, marchando, con huelgas de hambre y movilizándonos para poder conseguir algo”, ha manifestado a los periodista, Isidra Gareca, ejecutiva de los trabajadores de salud de Tarija.

En este sentido, ha considerado que el gobierno está siendo autoritario con la clase obrera y que por eso están “molestos e indignados” si tratan de imponer esta “clase de mordazas”. 

Seguimos en huelga indefinida solamente atendiendo los servicios de emergencia. Continuamos y estamos a pie de lucha, algunas organizaciones se están sumando, y el día de mañana vamos a tener una marcha movilizada con el apoyo de la COB”, ha subrayado Gareca.

La marcha de los médicos ha tenido lugar poco después de una gran marcha de los transportistas del departamento que han marchado con sus respectivas movilidades por las principales arterias de la ciudad de Tarija para exigir también la abrogación del código penal.

“Queremos la abrogación total porque no nos afectan solo esos artículos que han sido derogados, queremos que se haga otra ley con consenso. Tenemos representantes, tenemos parlamentarios, pero el código penal no no ha sido consensuando con el transporte”, ha manifestado el respresentante del sindicato de micros Luis de Fuentes.

LO MÁS VISTO