La policía desplegó más de 5.000 efectivos

Gobierno invita a la población a "disfrutar" el Dakar y garantiza tránsito seguro por el país

Gobierno invita a la población a
Jueves, 11 enero 2018 - 11:05 AM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, invitó el jueves a la población a “disfrutar” del Rally Dakar 2018, que pasa por quinta vez consecutiva por Bolivia, y garantizó el tránsito seguro por las carreteras del país.

Que disfruten el Dakar, que sea una fiesta, que el pueblo boliviano de su hospitalidad, que si tienen que viajar viajen, si tienen que desarrollar sus actividades que lo hagan con normalidad, porque el país está funcionando normalmente y otra vez protagonizaremos una verdadera fiesta como es el Dakar“, explicó a la Red Patria Nueva

Romero informó que las rutas del país están expeditas y habilitadas para el libre tránsito, un panorama distinto al que anunciaron sectores de la oposición y el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, que convocó al bloqueo de vías y movilizaciones contra el nuevo Código Penal, que supuestamente vulnera derechos constitucionales como la protesta.

Tenemos pequeñas movilizaciones que han sido desapercibidas, la más significativa es Tarija con 600 personas y en Sucre las actividades son normales, en Riberalta, en Oruro (…); el señor Mitma está de paro, pero ni su mina ha parado y creo que él ha parado solo. Afortunadamente otra vez el país ha demostrado que está trabajando y el Dakar está creciendo y está produciendo“, puntualizó.

Esa competencia mundial moverá al menos 150 millones de dólares en su paso por territorio boliviano, según proyecciones oficiales.

Romero ratificó que la policía desplegó más de 5.000 efectivos para brindar seguridad y garantizar el paso de motocicletas, cuadratracks, coches y camiones.

El Rally Dakar llega este jueves a Bolivia por quinto año consecutivo y congregará a miles de espectadores en su paso por 265 comunidades del altiplano, además las ciudades de El Alto y La Paz.

Los competidores y sus equipos llegarán al campamento de la zona de Irpavi, en inmediaciones del Colegio Militar, donde descansarán el 12 de enero, antes de seguir hacia Uyuni, Tupiza y Villazón, para salir a Argentina, donde la carrera termina el 20 de enero. /Abi

LO MÁS VISTO