Política

Diputado del MAS de Tarija descalifica movilizaciones en rechazo del Código Penal

Diputado del MAS de Tarija descalifica movilizaciones en rechazo del Código Penal
Jueves, 11 enero 2018 - 17:59 PM - Agencias
WhatsApp Email

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija Alex Mamani descalificó el jueves las movilizaciones convocadas por organizaciones de esa región del sur del país, en rechazo al nuevo Código del Sistema Penal.

“Ya se derogaron los artículos que pedían los médicos y transporte como el 205 y 137, pero siguen marchando algunos movimientos sociales, parece que no quieren que se cambie la justicia en Bolivia, quieren que siga la justicia corrupta, de los gobiernos neoliberales”, cuestionó el legislador.

Mamami lamentó que la oposición, “con intereses políticos y mezquinos” confunda a los sectores sociales para que salgan a marchar y protestar en contra del nuevo Código Penal.

Como diputado nacional nos sentimos frustrados de hacer una norma para cambiar la justicia que es pedido del pueblo, sin embargo ahora dicen no quiero cambio, por eso vemos a los transportistas, médicos y otros sectores marchando, entonces habrá que mantener la justicia corrupta que había”, agregó.

Por su parte, el ejecutivo del transporte sindicalizado ’15 de Abril’ de Tarija, Damián Castillo, informó el jueves que ese sector acata un paro exigiendo la abrogación del nuevo código Penal.

Los trabajadores de salud de Tarija también marcharon esta jornada exigiendo la abrogación del nuevo Código Penal.

LO MÁS VISTO