Política

Alfaro llama a la Asamblea de Tarija a abrir debate sobre la escala salarial

Alfaro llama a la Asamblea de Tarija a abrir debate sobre la escala salarial
Luis Alfaro, secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija. Foto archivo.
Jueves, 11 enero 2018 - 14:14 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Luis Alfaro, ha llamado hoy a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija a abrir un debate y una propuesta sobre la escala salarial del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija ajustándose a las necesidades que atraviesa el departamento.

“Lo que le compete, lo que le corresponde es hacer una propuesta abrir el tema, hoy es la Asamblea la que tiene que abrir el tema, debatirlo, modificarlo y primar la conciencia de los asambleístas en el marco de lo que hoy es el presupuesto departamental”, ha señalado Alfaro.

En este sentido, a juicio del secretario, los asambleístas deben pensar que el presupuesto de hace dos o tres años atrás no es el mismo que el de ahora y que se debe compartir la crisis y los sacrificios entre las autoridades, los funcionarios y la población.

“Con esta situación, la instancia de debate es la Asamblea. El gobernador ha cumplido, ha hecho una propuesta. Esperamos que los asambleístas se pongan la mano al pecho y vean si van a debatirlo”, ha instado.

En ese debate, en opinión de Alfaro se debería también ver y analizar los niveles salariales que son demasiado bajos y que una familia no vive con ellos. 

“Hay ver cómo se mejora, cómo se estimula, se promociona y se recompensa el trabajo profesional técnico, hay que discutirlo eso. Cualquiera se hace pasar por asesor sin tener un título, hoy se ponen salarios a personas que ni técnicamente ni profesionalmente merecen. La Asamblea debe abrir el debate, tiene la plena potestad de poder ver como disminuimos la burocracia institucional”, ha añadido.

Asimismo, ha considerado que se debería revisar las duplicidades en las diferentes instancias ya que se están duplicando gastos. 

“Tenemos secretaría de desarrollo productivo en todos niveles, ¿cuánto de producción hemos mejorado? Para eso es la Asamblea. No es que los asambleístas estén solo procesando a los secretarios, cuando deberíamos debatir los verdaderos problemas”, ha enfatizado.

LO MÁS VISTO