Política

Alcaldía de Tarija sigue esperando el apoyo del Gobierno para la planta de tratamiento de San Luis

Alcaldía de Tarija sigue esperando el apoyo del Gobierno para la planta de tratamiento de San Luis
Lagunas de oxidación en barrio San Luis de Tarija
Jueves, 11 enero 2018 - 10:22 AM - Agencias
WhatsApp Email

El secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía de Tarija, Álvaro Orozco, ha indicado hoy que siguen esperando el apoyo del gobierno nacional para la implantación  de la planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de San Luis de la capital del departamento.

“Es necesaria la participación del gobierno nacional, la planta de San Luis, al ser tres veces más grande que la de San Blas, está fuera de alcance de nuestras posibilidades económicas, va ser importante un sistema de financiamiento del gobierno nacional, estamos a la espera de que nos reciba el ministro Ortuño (Medio Ambiente y Agua) y poder adelantar los procesos. cualquier escenario y lugar es importante para poder habilitar espacios de dialogo y conversar”, ha manifestado hoy Orozco.

Por otro lado, ha indicado que la planta de tratamiento de San Blas se encuentra dentro de los plazos previstos ya que se encuentra subida su licitación en el Sistema Contrataciones Estatales (Sicoes) y las empresas ya se están contactando con el municipio para ver los pormenores de la obra.

“Es algo que nos interesa que se lleve aceleradamente pero también con la tranquilidad no es un tema de una licitación normal, no es un colegio, no es una obra civil normal, preferimos que vaya en los tiempos que tiene que ir para poder llevar de manera adecuada el proceso”, ha apuntado.

En este sentido, se espera que una vez se tenga el diseño final se pueda dar inicio a esta obra. 

“Parte del proceso es el diseño, puesta en marcha y también mantenimiento,  las tres fases están consolidadas en esta propuesta y estamos a la espera para abrir sobres y saber que empresa se va a adjudicar. Puede ser boliviana, pero es más probable que sea mixta, se requieren ciertas características de los proponentes, creo que va a ser mixta boliviana e internacional”, ha dicho el funcionario.

De igual forma, ha anunciado que a principios del mes de febrero se espera la entrega del proyecto para otra pequeña planta de tratamiento en San Andrés. 

“Tenemos esa propuesta para el área rural, y a partir de la entrega documental, trabajemos inmediatamente la licitación de otra planta de tratamiento en la margen derecha”, ha asegurado.

LO MÁS VISTO