Política

Óscar Montes: "Está claro que la gestión de Rodrigo Paz se está yendo a pique"

Óscar Montes:
Óscar Montes hoy ante los medios de comunicación de Tarija
Miércoles, 10 enero 2018 - 10:29 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El ex alcalde de Cercado Óscar Montes ha vuelto a salir hoy ante los medios de comunicación tarijeños para comparecer sobre sus procesos por enriquecimiento ilícito y la actual situación política de la Alcaldía y ha asegurado que la gestión del alcalde Rodrigo Paz, a quien ha vuelto a acusar de perseguirlo para eliminarlo políticamente, “se está yendo a pique”. 

“Este señor (Rodrigo Paz) está contratando gente para que se dedique a perseguirme. Él sabe que la gente está percibiendo mal la actual gestión y la única manera es tratar de eliminarme de la carrera, no sé si se va animar a unas nuevas elecciones, harán encuestas, pero lo que está claro que la gestión del actual alcalde se está yendo a pique“, ha dicho el líder de Unidos Para Renovar (Unir).

En relación a la audiencia celebrada por uno proceso en su contra, ha señalado que es “una vergüenza que hubiera tres abogados pagados por la Alcaldía con la plata de los impuestos de los tarijeños” y que no presentarán ni un solo documento para probar la denuncia.

PUBLICIDAD

 

No presentaron ni un solo documento, como se puede ir a un juicio solo a hablar no llevaron documentos, lo que cantan son los hechos que tienen que estar probados. A pesar de que hablaron tanto en la prensa, se inventaron tantas cosas, ayer no llevaron un solo papel, nada”, ha enfatizado al tiempo que ha resaltado que eso confirma que fue “solo una acción política”.

Luminarias led

Por otro lado, el ex alcalde ha criticado la adquisición de las luminarias led por excepción, cuando eso aplica en casos de emergencia, a “una señora” particular de Cochabamba.

En este caso están aplicando el artículo 33 por tercera vez en el año 2017, en 15 años, no hemos aplicado el articulo 33, eso es salirse de la norma, comprar a quien tu quieras al precio que quieras, obviar todos los procedimientos legales, este señor lo ha hecho por tercera vez”, ha cuestionado.

Asimismo, ha criticado la necesidad de las 8.000 pantallas ya que en este tiempo “no han puesto ni 100 pantallas”,

Se ha mentido, nos dijeron que no había plata, no le dieron aumento a los trabajadores , suprimieron programas en educación, informativos, psicológicos, todo el apoyo al deporte, suspendieron programas en salud, no había plata, y ahora resulta que se salen de la norma para comprar pantallas si en dos años no va a llegar a poner 100 pantallas”, ha opinado.

De igual forma, ha cuestionado el proyecto del Puente 4 de julio ya que deja muchas dudas y es demasiado caro respecto a otra solucion similar que fue el puente Bicentenario.

“Tenemos muchas dudas. de repente no había plata y de un día para otro empezamos hacer tres proyectos supermillonarios, como comparar lamparas a una señora”, ha concluido.

 

LO MÁS VISTO