Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Médicos, cívicos, profesionales, Fedjuve y gremiales acatan paro con varios puntos de bloqueo en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Diferentes sectores e instituciones de Tarija como los médicos, cívicos, profesionales, fedjuve y gremiales se han sumado a la convocatoria del paro en contra del Código Penal y desde las 6.00 han iniciado diferentes puntos de bloqueos en la capital del departamento, principalmente en los puentes y accesos a la ciudad, según han indicado los representantes de las diferentes instituciones movilizadas.
«Desde las 6.00 horas la gente se ha instalado en los puntos de bloqueos, ya están en los principales accesos de la ciudad, no hay accesos ni salidas, estamos terminando de bloquear los diferentes nódulos de la ciudad y paulatinamente el centro de la ciudad va quedando en silencio. Nos perjudicamos en día de paro, pero va permitir precautelar en el futuro el sistema democrático, las garantías fundamentales que tenemos los ciudadanos y vamos a poder vivir en un estado de derecho», ha manifestado el presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos. 
Bloqueos civicos contra el codigo penal puente San Martin de Tarija
Según Ramos, este paro es necesario ya que si se permite que se ponga en vigencia el nuevo código penal los bolivianos van a vivir en un país «amordazado donde se instaure un régimen de dictadura». 
«Vamos a ser reprimidos y encarcelado y eso no queremos dejar para nuestros. Están los médicos, trabajadores de salud, gremiales, población e instituciones», ha dicho.
Bloqueos civicos contra el codigo penal puente San Martin de Tarija
Asimismo, ha asegurado que se trata de un bloqueo «de carácter pacífico y ha solicitado a las fuerzas del orden que les ayuden a resguardar el orden y que no se permita la represión». 
Por su parte, el presidente de la Federación de Profesionales de Tarija, Jorge Bacotich, ha apuntado que las instituciones que se han sumado a la convocatoria son los gremiales, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), además de los cívicos y los médicos. 
«Es un movimiento nacional para abrogar el código penal que es funesto para todos, por ejemplo, aquel que reclute a otro ser humano para una religión tiene 15 años de cárcel. Tenemos 7 puntos de bloqueos, puente bicentenario, peregrino y Bolívar  además de la rotondas, a la altura la torre, y en el Campus del Tejar», ha señalado Bacotich desde el punto de bloqueo del Puente San Martín.
Bloqueos civicos en calles de Tarija
«Se está invitando a todas las instituciones a que se sumen, no hay forma de que el país prospere si en junio del año que viene entra en vigencia este código penal. Si en junio entra en vigencia, les digo a los bolivianos que escapen porque esto va ser peor que Venezuela y vamos a estar comiendo de la basura», ha añadido.
No obstante, la actividad empresarial y privada en el departamento se ha iniciado hoy con normalidad y la mayoría de las empresas se encuentran trabajando. Por ejemplo, de las entidades financieras tan solo el Banco FIE ha acatado el paro, el resto están continuando su actividad como cualquier día.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS