Política

La Subgobernación de Cercado y sus trabajadores se suman al paro cívico contra el Código Penal

La Subgobernación de Cercado y sus trabajadores se suman al paro cívico contra el Código Penal
Miércoles, 10 enero 2018 - 10:55 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El personal de la Subgobernación de Cercado se ha sumado al paro cívico convocado en rechazo del nuevo código penal por orden del subgobernador Johnny Torres y los funcionarios se encuentran desplazados en diferentes puntos de bloqueos por lo que las puertas de la Subgobernación permanecerán cerradas durante todo el día.

Así lo ha indicado Paul Mendoza, coordinador general de la Subgobernación de Cercado, quien ha señalado que los trabajadores están en contra del código penal y que es una lucha de todos bolivianos y tarijeños. 

“Estamos en apoyo al sector salud, gremial, al autotransporte, son leyes muy duras que vienen a dañar a estos sectores. El personal de la Subgobernación, por una orden que dio el subgobernador está desplazado por diferentes puntos de bloqueo, vamos a tener las puertas cerradas de la Subgobernación durante todo el día que dure este paro cívico. Estamos adhiriéndonos al Comité Cívico, apoyar al paro cívico”, ha explicado Mendoza.

PUBLICIDAD

Canasta alimentaria adulto mayor

Por otro lado, el funcionario de la Subgobernación de Cercado ha indicado que la entrega de la canasta alimentaria del adulto mayor se encuentra paralizada por el momento porque no ha habido el desembolso por parte de la Gobernación del departamento ni para pagar a la empresa ni al personal que debe entregar este beneficio.

“Están hasta el 31 de diciembre, han acabado sus contratos y en enero no están trabajando, pedimos que agilicen los tramites para poder contratar a la persona y reactivar la canasta alimentaria, está situación la conocen los adultos mayores. Al licenciado Karim Leytón (Secretario de Planificación de la Gobernación de Tarija) le pase la nota para que me contrate el personal de la canasta porque no hay personal que pueda hacer la entrega de dicho programa”, ha indicado Mendoza ante los medios de comunicación de Tarija.

LO MÁS VISTO