Política

Gobernación plantea reducir de 1.200 a 1.000 funcionarios los trabajadores de la institución

Gobernación plantea reducir de 1.200 a 1.000 funcionarios los trabajadores de la institución
Waldemar Peralta, secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija
Miércoles, 10 enero 2018 - 16:27 PM - Agencias
WhatsApp Email

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, informó el miércoles que esa instancia envió un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Departamental para la reducción de los funcionarios así como también de la escala salarial en un 10% en los cargos superiores y reducción de personal ante la caída de los ingresos departamentales.

Planteamos reducir de 1.200 a 1.000 funcionarios en la Gobernación, la Gobernación debe ajustar primero la cantidad de funcionarios, luego el salario de las autoridades desde el gobernador hasta las escalas iniciales, en el caso del gobernador hasta en un 10 por ciento”, informó a los periodistas.

Peralta argumentó que esa norma permite invertir un 15% de los recursos en personal, y recordó que antes el departamento de Tarija llegó a recibir más de 5.000 millones de bolivianos, recursos que ahora bajaron a menos de la mitad por lo que debe reducirse primero el número de funcionarios.

“El gobernador está ganando alrededor de 13.950 con la reducción bajaría a ganar casi 12.000, los secretarios estamos reduciendo el salario, directores, jefes de unidad, porque Tarija necesita seguir ajustándose“, agregó.

Añadió que el objetivo es tener una Gobernación más pequeña, pero eficiente, que invierta en obras./ABI

LO MÁS VISTO