Se mostró optimista sobre la crisis con Pyongyang

Donald Trump, sobre el diálogo entre las Coreas: "Hay buena energía, me gusta mucho lo que estoy viendo"

Donald Trump, sobre el diálogo entre las Coreas:
Miércoles, 10 enero 2018 - 17:49 PM - Agencias
WhatsApp Email

El problema de Corea del Norte no debería ser mi problema, tendría que haber sido resuelto hace mucho tiempo, cuando era mucho menos peligroso, me dejaron ese problema con todo el desastres que recibí“, afirmó Donald Trump pero agregó que luego de una conversación telefónica con el presidente surcoreano, Moon Jae-i, “siente muy buena energía”.

Tenemos serios problemas con Corea del norte pero hay buena energía y buenas cosas están por pasar… me gusta mucho lo que estoy viendo“, agregó.

Trump hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa conjunta con la primer ministra de Noruega Erna Solberg.

Más temprano, el presidente, Donald Trump, ya se había mostrado “dispuesto” a dialogar con Corea del Norte, pero “en el momento apropiado, bajo las circunstancias adecuadas”. En una conversación con el presidente surcoreano, el presidente Trump expresó su disposición a sostener conversaciones entre los EEUU y Norcorea.

Este martes, representantes de las dos Coreas celebraron una reunión en su militarizada frontera en la que acordaron garantizar “la seguridad y el éxito” de los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur.

La intención norcoreana, recientemente anunciada, de participar en la competición deportiva es un gesto importante para apaciguar los ánimos después de un 2017 marcado por las continuas pruebas de armas norcoreanas y el tono beligerante con el que ha respondido al régimen de Pyongyang el presidente Trump.

Los Juegos Olímpicos de Invierno tendrán lugar del 9 al 25 de febrero en la localidad de Pyeongchang, en Corea del Sur, en un momento de elevadas tensiones en la península coreana tras la serie de ensayos militares del régimen norcoreano.

LO MÁS VISTO