Agro

Campesinos denuncian que el forraje a damnificados de incendio de Sama se encuentra en mal estado

Campesinos denuncian que el forraje a damnificados de incendio de Sama se encuentra en mal estado
Miércoles, 10 enero 2018 - 19:11 PM - Agencias
WhatsApp Email

La dirigencia campesina de Cercado ha hecho conocer hoy que han recibido denuncias de varios familias sobre el mal estado de los insumos y forraje para el ganado vacuno adquirido para ayudar a los damnificados del incendio de Sama por lo que esperan verificar esta situación para acudir a denunciar a las instancias correspondientes.

Han llegado algunas denuncias sobre los insumos para el ganado vacuno que se estarían deteriorando, es de preocupación porque todavía no se recuperan los pastizales, está yendo una comisión a verificar para ver cuántos son los daños, es una gran cantidad, creo que hay que tomar las medidas correspondientes, para evitar que todo el material brindado a las comunidades campesinas termine por afectarse totalmente”, ha manifestado la dirigente campesina Marcela Guerrero.

En este sentido, ha indicado que el problema al parecer es que los insumos con los que se ha elaborado estos alimentos para el ganado no son óptimos y se están pudriendo.

Está yendo una comisión para verificar esta situación, se está pensando en hacer la denuncia correspondiente al Viceministerio de Defensa del Usuario y el Consumidor para que todo lo económico pueda ser resarcido.  Se ha logrado cumplir con las ayudas para paliar los daños pero hay otras falencias que se han presentado como el impacto ambiental. Con las lluvias, las aguas no eran aptas para el consumo es un tema que todavía preocupa a las familias”, ha añadido Guerrero.

Las comunidades campesinas de Cercado y San Lorenzo, que viven en su mayoría de la ganadería y la agricultura, se vieron afectadas con el voraz incendio que afectó a la reserva medioambiental de Sama en agosto del año pasado.

LO MÁS VISTO