Conflicto

Trabajadores en Salud acusan a los médicos de firmar el convenio con el Gobierno de manera unilateral

Trabajadores en Salud acusan a los médicos de firmar el convenio con el Gobierno de manera unilateral
Martes, 9 enero 2018 - 15:42 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La ejecutiva del sindicato de trabajadores de salud de Tarija, Isidra Gareca, ha informado que su sector se mantendrá movilizado ya que los médicos han firmado el convenio con el Gobierno nacional de manera unilateral sin tomar en cuenta a los trabajadores.

“Nosotros estamos molestos porque solamente se convoca a los profesionales médicos para firmar un convenio, sin embargo, nuestra Confederación no ha sido tomada en cuenta para poder dialogar, por eso se le ha dado un plazo de 48 horas para poderse sentar a dialogar o a negociar con la Confederación pero no nos han tomado en cuenta en la firma de ese convenio”, ha mencionado.

En este sentido, Gareca ha señalado que se están uniendo al primer paro de 24 horas convocado por la Central Obrera Boliviana, ya que siguen pidiendo la abrogación total de este código penal.

“Nosotros estamos preocupados, hemos pedido la abrogación total y con ellos hemos hecho este acuerdo para poder evitar, seguir las autoridades de Estado pudiendo perseguirnos, judicializarnos sin embargo nosotros vamos a continuar con nuestras medidas de presión porque el día de mañana estamos asumiendo el primer paro de 24 horas convocado por nuestra Central Obrera Boliviana“, ha señalado.

La ejecutiva ha apuntado que los médicos se han apresurado a firmar ese convenio y han dejado de lado a los trabajadores.

“Ellos (los médicos) e han apresurado en firmar este convenio, no sé de que forma lo han hecho pero nosotros seguimos en pie de lucha porque porque nuestra Confederación no ha firmado ningún acuerdo”, ha explicado.

LO MÁS VISTO