Política

Mancilla califica de "mamarrachada" la propuesta de escala salarial de la Gobernación

Mancilla califica de
Martes, 9 enero 2018 - 11:11 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ervin Mancilla ha tildado la propuesta de escala salarial presentada por la Gobernación de Tarija como una “mamarrachada” ya que no es “coherente” y que tiene que ser equitativa en los 15 niveles salariales de los funcionarios públicos que trabajan en el departamento.

“Hay que tener una propuesta seria y responsable en el que tienen que estar los 15 niveles salariales, comenzando desde el nivel número 1 que es el gobernador (Adrián Oliva), el segundo nivel lo ocupan los asambleístas, el tercer nivel los subgobernadores, posteriormente vienen los secretarios, directores, hasta el mínimo salario que son los técnicos de esta manera tenemos que tener una propuesta seria”, ha mencionado Mancilla.

En este sentido, ha señalado que la propuesta de la Gobernación muestra que el gobernador de Tarija, Adrían Oliva, se redujo a 12.000 bolivianos mes su salario pero deja a los asambleístas con 14.000 bolivianos teniendo en cuenta que los asambleístas tienen un segundo nivel salarial.

“La propuesta que hace llegar la Gobernación es de 12.000 bolivianos el gobernador pero al asambleísta le pone 14.000 bolivianos, no hay coherencia, ni lógica en la propuesta que hace la Gobernación en la propuesta del nivel de escala salarial”, ha expresado el legislador.

Otro aspecto que preocupa, según Mancilla, es que los secretarios de la Gobernación no se han rebajado el salario de forma proporcional ya que con los centavos que se redujeron quedan en la misma jerarquía que los subgobernadores, que a diferencia de estos funcionarios han sido elegidos democráticamente.

Me alarma esto, los secretarios no se rebajan significativamente ni de manera proporcional sino centavos, se ponen a la misma jerarquía que los subgobernadores, entonces lo que presentó la Gobernación es un documento mamarracho que tiene que ser evaluado en la comisión de Finanzas para sacar una propuesta seria, responsable y que vaya en escala”, ha mencionado.

Entonces, el asambleísta ha propuesto devolver la propuesta a la Gobernación para que se pueda corregir y que todos los niveles salariales sean tratados.

“Yo he propuesto que se devuelva esta propuesta a la Gobernación para que la vuelvan a presentar pero corregida, donde se le diga al gobernador que el es la máxima autoridad que no se confunda él es el nivel salarial número uno que no se ponga en el 3 o el 5, de él hacía abajo viene la escala salarial”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO