Gran Chaco

Liceo Gran Chaco, German Bush y Manuel Belgrano de Yacuiba estrenarán nuevos ambientes en febrero

Liceo Gran Chaco, German Bush y Manuel Belgrano de Yacuiba estrenarán nuevos ambientes en febrero
Martes, 9 enero 2018 - 19:53 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La jornada del martes 9 de enero, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, junto al secretario de Obras Públicas, Juan Domenech y la Junta Distrital de Padres de Familia, inspeccionaron la construcción de los nuevos ambientes de la UE. Liceo Gran Chaco y los coliseos y canchas de fútbol de los colegios General Manuel Belgrano y Presidente Germán Busch Diurno.

Las tres obras están listas para ser entregadas en el mes de febrero, en beneficio de la comunidad estudiantil y deportiva.

Al finalizar el recorrido, Domenech aseguró que todas las observaciones realizadas en la anterior inspección a las obras, fueron subsanadas por las empresas ejecutoras.

Acotó que, de aquí en adelante, lo que corresponde, es realizar la limpieza de las mismas, para que estén listas para sus entregas en el mes de febrero.

Aseveró, que ya se hicieron las recepciones provisionales de la mayoría, faltando únicamente las inauguraciones oficiales.

“Estas obras son de alto impacto, porque se hicieron muy buenos trabajos. Nosotros al inicio de las clases, las pondremos a disposición de los estudiantes, plantel docente y padres de familias, a quienes les pedimos que las cuiden. Hay que tomar en cuenta, que en los tres proyectos, se hizo una reingeniería económica para sacarlos adelante y concluirlos, ya que la anterior gestión municipal, los dejó paralizados, sin presupuestos y con serios problemas técnicos”, detalló el profesional arquitecto.

Complementó que son tres obras que se entregarán en favor de comunidad estudiantil y deportiva. Sin embargo hay una cuarta, como es la Estación Policial Integral EPI 4, que ya está en la fase final de su ejecución, y ésta ira en beneficio de toda la población, puesto que ayudará a fortalecer el trabajo de la institución verde olivo, en bien de precautelar la seguridad ciudadana.

A su turno, el alcalde Vallejos especificó en relación a las obras educativas, que a las mismas se les hizo diferentes mejoras para que logren cumplir las expectativas de los estudiantes, tanto en la parte pedagógica como deportiva

Enfatizó que los nuevos ambientes irán a aportar de gran manera al desarrollo e imagen urbanística de Yacuiba.

LO MÁS VISTO