Educación

La Esbapol solo aceptará 100 postulantes este año por falta de equipamiento en Tarija

La Esbapol solo aceptará 100 postulantes este año por falta de equipamiento en Tarija
Martes, 9 enero 2018 - 13:25 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El director de la Escuela Básica Policial (Esbapol) de Tarija, Ivar Ortiz, ha comunicado que este año solo van a aceptar 100 postulantes de los 350 espacios que están regidos por resolución administrativa, esto por la falta de dotación de equipamiento por parte del Gobierno municipal.

“Tenemos que informar de que el equipamiento por parte del municipio aún no se ha dado entonces estimamos que con los recursos que tenemos vamos a aceptar a 100 postulantes y no así los 350 como lo dice ya una resolución administrativa”, ha mencionado el director.

En este sentido, Ortiz ha señalado que tiene agendada una reunión con el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, para que se de una solución al tema del equipamiento.

“Estamos esperando de tener una reunión con el señor alcalde, con nuestro comandante departamental para poder coordinar y ver si es que este proyecto de equipamiento va a ir adelante o se va a quedar ahí como hasta el momento, todo depende de las autoridades del municipio”, ha señalado.

Con respecto a los estudios, los aspirantes ya han concluido con las apelaciones para los exámenes médicos y se empezará con los exámenes psicológicos.

“Continuamos con los exámenes de admisión, recién el día de ayer se ha cerrado las apelaciones en lo que respecta a los exámenes médicos, hemos tenido 151 aspirantes que han apelado al primer examen donde han salido no aptos y ayer ya ha concluido eso. El día viernes empezamos con los exámenes psicológicos, técnico y el de conocimientos generales todo este proceso termina recién la primer semana de febrero, eso implica que recién la primera quincena de febrero se va a tener ya la cantidad de postulantes o aspirantes a la Escuela Básica Policial todo a vez que también”, ha expresado.

LO MÁS VISTO