Tarija

Habilitarán 3 puntos autorizados de venta de alcohol en la plaza durante carnaval en Tarija

Habilitarán 3 puntos autorizados de venta de alcohol en la plaza durante carnaval en Tarija
Martes, 9 enero 2018 - 12:47 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cercado, Susana Pantoja, ha indicado hoy que durante las fiestas de carnaval habrá 3 puntos de venta alcohol autorizados en la plaza principal de Tarija y que restringirán el acceso de bebidas alcohólicas.

“Hay 3 puntos de venta autorizados que van a poder vender bebidas alcohólicas, estamos cerrando la plaza, no dejamos ingresar libremente a las bebidas alcohólicas, son bebidas de contrabando, que no cumplen medidas de seguridad, no tienen permisos”, ha indicado Pantoja.

En relación a las intenciones de realizar un carnaval sin consumo de alcohol como habían propuesto otras instituciones, Pantoja ha indicado que la ley nacional 259 no prohíbe el consumo de alcohol sino que restringe su consumo en ciertos lugares y la prohibición de venta a menores de edad.

“Tenemos una ley nacional  la 259, que no prohíbe el alcohol, restringe el consumo del alcohol en ciertos lugares, y el exceso de consumo de bebidas alcoholicas así como la prohibición de venta a menores. Una ley departamental no puede interponerse a una ley nacional, eso se tendría que ver en el consejo nacional de seguridad ciudadana“, ha señalado.

No obstante, ha señalado que las diferentes instituciones involucradas con la seguridad ya han sostenido diversas reuniones para coordinar todo el trabajo de seguridad y elaborar un plan de seguridad ciudadana específico para las fiestas de carnaval.

Iluminación en los barrios

Por otro lado, Pantoja también se ha referido a la adquisición de luminarias led por parte de la Alcaldía de Cercado ya que la iluminación ha sido una petición de todos barrios.

 

“Una de las grandes preocupaciones en temas de seguridad ciudadana es el tema precisamente de la iluminación, lamentablemente muchos barrios, como quejas de seguridad ciudadana, esta que no cuentan con la iluminación correspondiente, las pantallas led va ser un punto de partida fantástico para la seguridad ciudadana, para nosotros es fundamental que los barrios mas alejados cuenten con iluminación. La iluminación da seguridad a las personas”, ha resaltado.

Es por esto, que considera fundamental que el Concejo Municipal de Cercado apruebe la modificación presupuestaria mañana para la adquisición de las 8.000 pantalla led que se pretenden instalar en la ciudad de Tarija.

LO MÁS VISTO