Politica

Evo dice que opositores mienten y pagan protestas contra el Código de Sistema Penal

Evo dice que opositores mienten y pagan protestas contra el Código de Sistema Penal
Martes, 9 enero 2018 - 22:45 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales aseguró el martes por la noche que opositores a su Gobierno mienten y pagan protestas contra el Código del Sistema Penal como lo hicieron en varias oportunidades en el pasado.

“Incapaces de hacer propuestas, opositores mienten y pagan protestas. Mintieron el 21F y con devaluación de dólar; mintieron con Estado de sitio y la escasez de gasolina. Mienten contra el Código del Sistema Penal, pero con la verdad derrotaremos a esa derecha falsa y mentirosa”, escribió Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Morales expresó esa posición debido a que en los últimos días algunos sectores de oposición publicaron mediante redes sociales que su Gobierno decretaría un Estado de Sitio al no encontrar una solución al conflicto con los médicos de Bolivia, posibilidad que fue “rotundamente” descartada.

Asimismo, generaron en el país una “especulación” en sentido de que existiría desabastecimiento de carburantes por un paro del sector que transporta combustible a los surtidores en rechazo a la norma penal, aspecto que resultó una falsa alarma.

Finalmente sectores cívicos de dos departamentos convocaron a movilizaciones en busca de la abrogación del Código Penal. /ABI

LO MÁS VISTO