Desde esta tarde atenderán

Colegio Médico de Chuquisaca suspende paro y repliega piquetes de huelga de hambre

Colegio Médico de Chuquisaca suspende paro y repliega piquetes de huelga de hambre
Martes, 9 enero 2018 - 16:01 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente del Colegio Médico de Chuquisaca, Edgar Vargas, informó el martes que ese sector aceptó el acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y el colegio Médico de Bolivia, que permitió la suspensión de un paro indefinido que duró 47 días.

El Colegio Médico de Chuquisaca, respetuoso de sus bases informó el acuerdo logrado con el Gobierno nacional y por determinación de las mismas, en Chuquisaca quedan suspendidas todas las medidas de presión, incluida la huelga de hambre“, informó en conferencia de prensa.

El dirigente dijo que el documento de consentimiento fue socializado con sus bases.

Aseguró que a partir de esta tarde atenderán las consultas internas y externas, además priorizarán la reprogramación de las cirugías suspendidas en los hospitales públicos de Sucre.

Los médicos del país acataron un paro durante 47 días para exigir la derogatoria del artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal, sobre la mala práctica profesional, y la abrogación de los decretos supremos de creación de la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud, demandas que fueron atendidas con un acuerdo suscrito ayer, lunes, con autoridades gubernamentales. /Erbol

LO MÁS VISTO