"Control social", manifiestan

Campesinos instruyen a sus bases hacer seguimiento a la restitución de las atenciones médicas

Campesinos instruyen a sus bases hacer seguimiento a la restitución de las atenciones médicas
Martes, 9 enero 2018 - 18:31 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) instruyó el martes a sus bases hacer seguimiento a la restitución de las atenciones médicas en el país, luego que el Gobierno y los galenos firmaran un acuerdo que puso fin al paro de 47 días en demanda de la derogación del artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal.

Hemos dado el instructivo a las comunidades, a las subcentrales para hacer el seguimiento de que se restablezcan las atenciones médicas en todo el país. Como sector campesino estamos en estado de emergencia debido a que nuestras comunidades se quedaron sin atención en salud“, dijo a la ABI, Santos Valdez, presidente de la Comisión Política de esa organización campesina del país.

El lunes por la noche el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia rubricaron un acuerdo que puso fin al paro indefinido que implementaron los galenos y garantizó la reanudación de los servicios de salud en todo el país.

Valdez saludó el esfuerzo del Gobierno nacional para buscar una solución a ese conflicto que sobrepasó los 45 días de paro.

Por otra parte, el dirigente campesino garantizó la participación de ese sector en el Encuentro Nacional por la Vida y la Salud que se realizará en marzo próximo, al que pretenden llevar propuestas para consolidar una nueva norma que beneficie a todos los bolivianos.

Para este evento vamos a llevar nuestra propuesta, estamos trabajando en ello, pero será sobre el horario en el que trabajan los médicos y el seguimiento que le debe brindar al paciente“, precisó.

Por su parte, el secretario de Formación Sindical Política de la CSUTCB, Gregorio Chambi, demandó a los médicos retornar a sus fuentes laborales con la “moral de trabajar“.

Vamos a ser muy celosos de cómo van a empezar a trabajar, y vamos a encaminar el control social“, aseguró.

LO MÁS VISTO