Conflicto médico

Médicos en Tarija continúan sus protestas por el Código Penal hasta tener documento firmado

Médicos en Tarija continúan sus protestas por el Código Penal hasta tener documento firmado
Médicos marchan por la plaza Luis de Fuentes y Vargas en Tarija
Lunes, 8 enero 2018 - 11:52 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Los médicos en Tarija han vuelto a marchar por las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza principal Luis de Fuentes para expresar su rechazo al código penal ya que a pesar de que el Gobierno anunció la derogación de los artículos que les afectan todavía no les han entregado el documento firmado con las peticiones del sector.

“El paro sigue de pie porque la demanda sectorial, lamentablemente el Gobierno no nos ha entregado el documento, por eso la instructiva nacional y la instructiva de las bases es mantener las medidas hasta que no se entreguen los documentos de la petición sectorial“, ha explicado el presidente del Colegio Médico de Tarija, Juan Carlos Oquendo.

Asimismo, el representante de los médicos en Tarija ha asegurado que las protestas no son solo del colegio médico sino de todo el sector de salud así como de otros sectores profesionales como el colegio de abogados.

“Las iglesias cristianas evangélicas, están de emergencia y se van a unir a las marchas porque la población se ha dado cuenta que el código penal no solo atenta contra el sector de salud, está atentado contra toda la población boliviana.  Cómo es posible que el Gobierno diga que ha consensuado con nosotros si ahora se está descubriendo que se están encontrando artículos que son atentatorios contra la ciudadanía”, ha dicho Oquendo.

Es por eso, que consideran que la ley se tiene que abrogar y construir un nuevo Código Penal en consenso que “de verdad proteja a la población boliviana, a los profesionales, trabajadores, transportistas…“.

“No puede seguir gobernando de esta manera, ahora sembrando temor y medio. Quiero decir, mientras más miedo le ponga al sector salud, quiero que prepare todas las cárceles porque no va alcanzar en toda Bolivia, rechazando el código penal”, ha subrayado Oquendo.

LO MÁS VISTO