Planteado para el miércoles

La COB convoca a paro nacional de 24 horas en rechazo al Código Penal

La COB convoca a paro nacional de 24 horas en rechazo al Código Penal
Lunes, 8 enero 2018 - 19:28 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó este lunes a un paro nacional de 24 horas para el próximo miércoles en rechazo al Código de Sistema Penal, por considerar atentatorio al derecho, a la libertad de expresión y a la vigencia de los sindicatos del país.

El secretario ejecutivo Guido Mitma informó que el comité ejecutivo evaluó el Código y concluyó que criminaliza la protesta, el oficio, la profesión y sobre todo la libertad de expresión, sin la cual, el sindicato ya no tiene razón de existir.

“Con este Código para qué va a existir la Central Obrera Boliviana si el Gobierno ya no va a permitir más movilizaciones. Aquel dirigente boliviano que hable en contra del presidente del Estado o alguna autoridad de Gobierno, ya le espera la cárcel”, declaró a la prensa.

El jueves se cumplirá una jornada popular de protesta y convocó a los afiliados, profesionales, estudiantes del país a participar de las movilizaciones, porque se trata de hacer respetar la libertad de los bolivianos.

Mitma dijo que el Gobierno no puede equivocarse como lo está haciendo y aseguró que el MAS no puede penalizar a los bolivianos; que lo  haga con los delincuentes pero en base a los derechos y garantías constitucionales.

Recomendó al presidente Evo Morales dar una lectura al Código porque le está haciendo cometer errores al Gobierno./Erbol

LO MÁS VISTO