Sucesos

Joven de 26 años es condenado a privación de libertad por estupro en Tarija

Joven de 26 años es condenado a privación de libertad por estupro en Tarija
Lunes, 8 enero 2018 - 14:34 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La fiscal de materia Eliana Tejerina ha informado sobre la sentencia condenatoria a un joven de 26 años por el delito de estupro en contra de una menor de 14 años, se le ha dado 3 años con privación de libertad, tras ser declarado en rebeldía por la autoridad judicial y haber sido encontrado para comparecer ante el juez.

“Se ha llevado a cabo una audiencia de medidas cautelares las cuales ha iniciado las investigaciones el año 2016 y actualmente se encuentra con acusación y el imputado no ha acudido cuando se lo ha convocado por lo cual se lo ha declarado rebelde por parte de la autoridad judicial y celebrado un mandamiento de detención en su contra, el mismo que ha dio ejecutado y se lo ha hecho comparecer ante un juez”, ha explicado Tejerina.

Al ser sometido para comparecer ante un juez, el acusado ha solicitado someterse a un proceso abreviado lo que se tradujo en una condena de 3 años de privación de libertad.

“El imputado ha solicitado someterse a un proceso abreviado por lo cual se ha dictado una sentencia condenatoria a 3 años de privación de libertad y a la vez de haber sido beneficiado de la suspensión de la pena por el lapso de un año sometiéndose a reglas y condiciones”, ha expresado.

Según los antecedentes del caso, la víctima es una menor de 14 años, el acusado a enamorado a la adolescente y tras lograr tener relaciones sexuales abandona a la menor, la cual cuenta a sus padres y estos lo denuncian.

LO MÁS VISTO