Política

El Comité Cívico propone realizar un paro cívico este 12 de enero en Tarija

El Comité Cívico propone realizar un paro cívico este 12 de enero en Tarija
Lunes, 8 enero 2018 - 16:04 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Comité Cívico de Tarija propone llevar adelante un paro cívico este viernes 12 de enero pero que aún está en análisis, según ha informado el presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos.

La propuesta del directorio es el paro cívico para el día viernes 12, sin embargo esa es la propuesta que se va a llevar a la asamblea y esta tiene que tomar una decisión. Pero este comité va a continuar con las movilizaciones a nivel nacional y también la coordinación con el bloque cívico del sur conformado por Chuquisaca, Potosi y Tarija”, ha agregado.

El nuevo código penal ha levantado mucho qué decir, de parte de la casa cívica se prevé mostrar el rechazo contundente ante este sistema que ya ha sido aprobado y promulgado por el Gobierno nacional.

“No solamente es la protesta frente al código, sino la protesta es frente al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que permite y viabiliza la reelección del presidente que también es inconstitucional que es atentatorio a la democracia y de cuartar los derechos de lo bolivianos”, ha expresado Ramos.

Además Ramos ha instado a la población a apoyar esta lucha, ya que anteriormente había mencionado que existe una apatía en Tarija por luchar.

“Yo creo que este no es un problema de convocatoria, esto es un problema de compromiso con Tarija, de compromiso con nuestro voto de dignidad personal, de orgullo, de hacer respetar lo que los bolivianos hemos votado, esa apatía que tenemos en este momento debemos dejarla de lado porque estamos endeudando, dejando que la democracia se nos vaya diluyendo”, ha señalado Ramos.

LO MÁS VISTO