En bochornosa sesión

Diputados aprueba derogación de los artículos 137 y 205

Diputados aprueba derogación de los artículos 137 y 205
Lunes, 8 enero 2018 - 21:26 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este lunes la ley que deroga los artículos 137 y 205 del nuevo Código de Procedimiento Penal. Ahora, la norma pasará al Senado para su sanción.

La sesión de este lunes se realizó en medio de un bochorno, en que oficialistas y opositores se insultaron a gritos, no se dejaron hablar e hicieron bullicio con los elementos que tenían a mano, incluso golpeando sus sillas con el piso.

El escándalo se sintió con mayor intensidad, puesto que la sesión no se realizó en el hemiciclo de Diputados, sino en un salón del Palacio de la Revolución, donde no existían las sillas suficientes para albergar a todos los legisladores.

Los opositores se concentraron en la parte de atrás del lugar para reclamar la abrogación total del Código. Gritaron, levantaron pancartas y hasta se subieron en las sillas para hacerse escuchar, mientras la presidenta de la cámara Gabriela Montaño intentaba sin éxito poner orden.

Incluso los opositores lanzaron agua a los oficialistas en medio del bullicio.

Los encendidos discursos fueron difíciles de escuchar por el escándalo que se suscitó en la reunión. El griterío llamó la atención de los transeúntes que pasaban por el lugar y extrañados se preguntaban quién hacía semejante escándalo.

Tras varias horas de sesión, se aprobó la derogación de los artículos 205 y 137. El primero se refiere a la mala praxis profesional y el segundo al homicidio en accidentes de tránsito. (Erbol)

LO MÁS VISTO