Fútbol

Coutinho: "Jugar en el Barça era mi sueño; no lo podía dejar escapar"

Coutinho:
Lunes, 8 enero 2018 - 17:31 PM - Agencias
WhatsApp Email

El brasileño Philippe Coutinho ya es oficialmente nuevo jugador del FC Barcelona después de firmar el contrato que le ligará a la entidad azulgrana hasta junio de 2023 y después de meses de negociación. “Venir aquí es la realización de un sueño”, ha dicho.

Coutinho ha sido presentado después de pasar el reconocimiento médico, en el que se le ha detectado una lesión muscular con una baja de 20 días de duración prevista.

El atacante, de 25 años, ha posado con la camiseta del Barça, aunque aún no se ha desvelado el dorsal que lucirá.

Tras la firma en el Camp Nou, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha recordado que el fichaje de Coutinho lo ha perseguido el Barça desde hace meses. “Lo estuvimos intentando el verano pasado. Hacía tiempo que sabíamos que era necesario que viniera”, ha dicho.

“No ha sido fácil, han sido meses de conversaciones y de trabajo, pero Coutinho quería venir aquí, era uno de sus objetivos. Sus ganas, su esfuerzo y su paciencia han sido determinantes para que esté hoy aquí, porque había otros clubes que tenían interés en ficharlo”, ha destacado el dirigente.

El brasileño ha agradecido el esfuerzo realizado al presidente del Barça. En una conferencia de prensa posterior, ha precisado: “Era una oportunidad única y no tuve dudas porque, a veces, las oportunidades solo pasan una vez”.

También ha agradecido al Liverpool el “haber cumplido su palabra” de dejarlo marchar en el mercado de invierno. “Intentaron que me quedara, pero entendieron que éste era mi sueño. He pasado los últimos meses dándolo todo en el Liverpool, como un profesional, y ahora ha llegado el momento de venir aquí”, ha dicho.

El club no ha confirmado el montante de la operación, que fuentes de la negociación han situado en 120 millones de euros fijos y 40 en variables, lo que lo convertiría en el fichaje más caro de la historia del club. El Barça ha alegado que le impide dar detalles por una claúsula de confidencialidad con el club inglés, aunque ha precisado en que “la diferencia respecto el verano es que ahora ha habido una rebaja muy importante en las condiciones económicas”.

Para el internacional brasileño es “un honor” ser el futbolista más caro que aterriza en el Camp Nou. “Pero lo del dinero es un tema entre los clubes, mi obligación es llegar aquí, ser feliz, hacer disfrutar a la gente y ganar títulos”, ha matizado.

“Estoy ansioso de empezar”

Sobre su actual lesión y el hecho de no poder disputar esta temporada la Liga de Campeones –porque ya lo ha hecho con el Liverpool–, ha comentado: “No voy a poder jugar ahora, pero el contrato que tengo es de cinco años, y espero que en cinco años podamos disfrutar mucho”.

El jugador ya ha visitado esta mañana la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde ha coincidido con algunos de sus nuevos compañeros. “Aún no me creo que haya fichado por el Barça. Estoy muy ansioso por que empiece todo”, ha confesado en su multitudinario acto de presentación, que se ha celebrado en el Auditorio 1899 del Camp Nou, con la presencia de 101 medios de comunicación (entre ellos 43 internacionales) y 161 periodistas acreditados.

También ha dicho que el domingo recibió la llamada de su compatriota y amigo Neymar da Silva: “Me felicitó, me habló de la ciudad y los compañeros y me dijo que había un vestuario increíble”. En el Barça, compartirá vestuario con otro brasileño y compañero en la selección brasileña, Paulinho Bezerra, y el uruguayo Luis Suárez, con quien ya coincidió en el Liverpool.

“Soy muy feliz por volver a jugar al lado de Luis. Me ha escrito muchos mensajes y me ha ayudado muchísimo a encontrar casa”, ha comentado sobre su estrecha relación con el punta charrúa.

Con Neymar ya no podrá reeditar en el Barcelona su asociación en la canarinha. Y ha negado que haya fichado por el Barça para ocupar la plaza que ha dejado vacante Ney –“es un grandísimo jugador pero tenemos características diferentes y yo vengo a buscar mi espacio”, ha indicado– ni tampoco para relevar a Andrés Iniesta, “un genio con el que tendré la suerte de coincidir y aprender de él”.

Coutinho lleva en Barcelona desde la noche del sábado. Se le esperaba en el palco del Camp Nou para presenciar el partido ante el Levante, que acabó ganando el Barça (3-0), pero finalmente el club decidió dejar el protagonismo a los que estaban sobre el césped y vio el partido por TV.

Su fichaje supera en coste al que protagonizó el francés Ousmane Dembélé también por el Barça este mismo verano (105 millones más variables)./EFE

LO MÁS VISTO