Política

Asambleísta Ramos dice que nueva escala salarial planteada por Oliva no tiene justificación

Asambleísta Ramos dice que nueva escala salarial planteada por Oliva no tiene justificación
Lunes, 8 enero 2018 - 09:30 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) Basilio Ramos ha salido hoy a los medios de comunicación para cuestionar la nueva escala salarial propuesta por el gobernador Adrián Oliva y ha considerado que esa nueva escala “no tiene respaldo ni justificación”.

“No tiene un respaldo, no tiene justificación, por que la reducción, la reducción según la ley se tenia para el gobernador 13.950 bolivianos para la Asamblea 13.900 , subgobernadores 11.000, eso estaba reflejado en ley. Hay otra ley que presenta el gobernador, que hay un orden jerárquico diferente a la antigua”, ha dicho Ramos, quien ha reflejado que con esta nueva escala los asambleístas estarán por encima del gobernador.

Asimismo ha considerado que “la escala salarial está incompleta” y que falta “un estudio” que la sustente y que la población pueda pronunciarse.

Es una escala fantasma, sin proponente, el logo conocemos que es del gobernador, si no fuera por el logo no sabríamos de quién es. Al final hemos conocido, el 3 de enero se ha devuelto el proyecto y el gobernador ha vuelto a ratificar ya con firma el proyecto de ley, cambiando el orden jerárquico”, ha apuntado.

A juicio del asambleísta,  la nueva escala salarial debería ser de un nivel “agua”.

Propongo una escala de nivel agua, para todos igual, para los que ponen la espalda al sol y los que trabajan bajo techo, al final son trabajos brutos o teóricos”, ha dicho.

Con la nueva escala salarial, ha explicado Ramos los asambleístas quedarían con un salario de 14.039 bolivianos y el gobernador con un salario de 12.681 bolivianos.

“Esto para mi es político más que para salvar la crisis, dónde van a ir a parar estos recursos, a quién va favorecer, también se tiene que hablar de la Región Autónoma del Chaco, si se tiene que cobrar del 45 o del 55% . Si fuera adivino dijera que la intención es hacer un cambio del orden jerárquico, el ejecutivo es el gobernador, nosotros somos el legislativo, con esta ley nos saca del marco legal”, ha opinado Ramos.

Ahora corresponde a la comisión de hacienda ver las observaciones o rechazar la nueva escala salarial.

LO MÁS VISTO