En apoyo a los médicos

Tras 17 días, profesora Vilma Plata se niega a dejar la huelga

Tras 17 días, profesora Vilma Plata se niega a dejar la huelga
Domingo, 7 enero 2018 - 19:57 PM - Agencias
WhatsApp Email

La profesora Vilma Plata rechazó la sugerencia médica de abandonar la huelga de hambre seca y decidió continuar en apoyo a la demanda de los médicos. Este domingo cumplió 17 días de ayuno voluntario en instalaciones de la Casa Social del Maestro en La Paz.

Dos condiciones para levantar la medida: una prometieron que entregaran la derogatoria del artículo 205, que entreguen; y dos que incorporen en el acuerdo la protección a todos los que han luchado más de 45 días. Nada de descuento, nada de persecución, nada de retiro y devolución de multas a las farmacias”, manifestó a los medios de prensa.

Plata aseguró que no saldrá de la medida porque no ingresó por simple protesta, sino para conseguir los objetivos trazados y si es posible ofrendar su vida, lo hará en favor de los explotados.

Advirtió que hay la posibilidad de una gran generalización de la protesta en las calles frente a un gobierno “tramposo” y anunció que a partir del este lunes, el magisterio se sumará a la marchas callejeras.

El doctor Johan Maldonado dialogó durante una hora y explicó que luego de 17 días, el hígado comenzó a generar glucosa a partir de la proteínas del músculo y el hígado está trabajando glucosa para el cerebro.

Dijo que ha cumplido un ciclo y el gran problema es que el hígado puede comenzar a fallar e ingresar a un problema de insuficiencia renal, pese a que presenta un cuadro de lucidez mental increíble.

A pesar de ruegos y explicaciones médicas y sabiendo que ella tiene un solo riñón, lo está jugando por la dignidad del pueblo. Yo no puedo ir contra la voluntad de ella y todos los bolivianos deberían ver el riesgo de la libertad. He cumplido mi misión, ella ha decidido continuar con la lucha y es una lección de vida”, manifestó Maldonado. (Erbol)

LO MÁS VISTO