Más de mil manifestantes fueron detenidos

Irán detuvo a los organizadores de las protestas contra la crisis económica y la teocracia

Irán detuvo a los organizadores de las protestas contra la crisis económica y la teocracia
Domingo, 7 enero 2018 - 15:00 PM - Agencias
WhatsApp Email

La policía iraní informó que los organizadores de las masivas protestas en Irán han sido identificados y arrestados, por lo que serán procesados por el régimen persa.

Los organizadores, los que dirigían los disturbios y los manifestantes violentos fueron identificados y arrestados“, señalaron voceros de la policía.

Una veintena de personas murieron y más de mil fueron detenidas en los seis días consecutivos de manifestaciones, que acabaron el pasado miércoles.

La mayoría de los detenidos en esos acontecimientos ya han sido liberados bajo fianza, salvo los principales líderes de los disturbios y actos vandálicos, informó anoche el vocero policial Said Montazer al Mahdi.

El portavoz señaló que la policía diferenció entre los manifestantes pacíficos y las personas que generaron disturbios y dañaron los bienes públicos.

Entre los que permanecen detenidos figuran aquellos que “faltaron el respeto a la bandera nacional”, atacaron sedes de las fuerzas de seguridad y tiraron un camión de bomberos desde un puente, agregó Al Mahdi.

El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alaví, ha asegurado que su país dará “muy pronto una respuesta contundente a las bandas contrarrevolucionarias y terroristas que operan en la región”, tras los recientes disturbios en Irán.

Alaví advirtió de que las fuerzas se seguridad iraníes no permitirán que “el enemigo” desestabilice el país, según publica la prensa local.

“Las fuerzas de inteligencia iraníes aceptan balas pero no permitirán que el enemigo socave la seguridad del país”, dijo el ministro durante el funeral el sábado de tres efectivos de su departamento. /EFE

LO MÁS VISTO