Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

En los últimos 12 años no hubo desabastecimiento de combustibles en el país

Newspaper WordPress Theme

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, destacó el domingo que en los últimos 12 años no hubo desabastecimiento de combustibles en el país, a tiempo de asegurar la venta de carburantes pese al paro anunciado por una asociación de transporte pesado y cisternas que opera en La Paz.
«En los últimos 12 años, en la era de Evo Morales, no hubo desabastecimiento ni de gasolina ni de diésel ni de gas natural. Es más, estamos muy cerca de ser autosuficientes en gasolina«, dijo en el programa ‘El Pueblo es Noticia’ de medios estatales.
Sánchez añadió que la estatal petrolera YPFB tiene la capacidad de producción, almacenamiento y también la logística de provisión de combustibles a las estaciones de servicio, con más de 100 cisternas que pueden suplir el trabajo que realizan cisternas privadas en caso de paro de actividades.
El Sindicato Mixto de Transportes en Carburantes Nacional e Internacional (Simtrac) transporta combustibles desde la planta de almacenamiento de Senkata, ubicada en El Alto, hacia 80 estaciones de servicio del departamento de La Paz.
«Este sindicato sólo tiene cobertura en La Paz. Y de acuerdo a últimas informaciones, Simtrac no entraría en paro desde este lunes«, aseveró.
En ese marco, Sánchez garantizó el normal abastecimiento de combustibles en todo el país, por lo que consideró innecesarias hacer filas en los surtidores y pidió a la población no dejarse engañar con falsos rumores.
«La verdad se impone a la mentira. Algunos están acostumbrados a tergiversar, mentir por redes y pretender generar caos, pero la gestión y la verdad se imponen«, enfatizó. (Abi)
 

En Tarija existen largas filas en los surtidores de combustible


 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS