Paro

Transporte cooperativista dice que no se movilizará el lunes y acuerda consensuar el Código Penal

Transporte cooperativista dice que no se movilizará el lunes y acuerda consensuar el Código Penal
Sábado, 6 enero 2018 - 23:28 PM - Agencias
WhatsApp Email

El dirigente de la Confederación de Transporte Cooperativista, Orlando López, ratificó el sábado que su sector no se movilizará ni bloqueará desde el lunes 8 de enero tras una reunión de socialización del Código del Sistema Penal con el viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, y la presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

“Decimos a nuestra cooperativas de transporte liviano o pesado que no vamos a salir a movilizarnos el lunes, pero estamos en estado de emergencia, que significa que de no darse la derogatoria de los artículos 205 y 137, tal como se comprometieron en el Gobierno, asumiremos acciones de hecho”, dijo a los medios locales.

El dirigente dijo que se ha acordado conformar mesas de trabajo para consensuar el tenor de la nueva redacción de los artículos mencionados y que ven en el diálogo la mejor vía para solucionar ese conflicto.

Por su parte, el viceministro de Transporte señaló que con la socialización se ha logrado demostrar  que el nuevo Código de Sistema Penal es beneficioso para la población en su conjunto y que los artículos cuestionados serán derogados hasta el martes por el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Hemos explicado las dudas que tiene sobre el nuevo sistema penal y entendemos que cuando hay una reunión es importante para y entendemos que este código va a ser altamente beneficioso”, acotó.

De igual manera el Gobierno logró que otros sectores del transporte como el Federado y el Libre no acaten medidas dispuestas por de presión./ABI

LO MÁS VISTO