Política

Asambleísta Guzman: "Jaime Paz no tiene moral para hablar de democracia"

Asambleísta Guzman:
Abel Guzmán, asambleísta departamentla del MAS
Sábado, 6 enero 2018 - 12:27 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Abel Guzmán ha respondido hoy a las declaraciones emitidas ayer por el expresidente Jaime Paz Zamora y ha considerado que el exmandatario no tiene moral para hablar de democracia.

“A costa de algunas protestas aparecen Jaime Paz, Samuel Doria, Tuto Quiroga, entre otros que no tiene la mínima moral de hablar de la democracia porque yo no sé cómo definen el concepto de democracia.  Por ejemplo, en el Gobierno de Jaime Paz, por el año 90, es donde se dio inició el plan y se puso en marcha el proceso de privatización”, ha señalado Guzmán a La Voz de Tarija.

En ese sentido, Guzmán ha indicado que, según Paz, Bolivia ha cambiado pero que eso es “gracias a las decisiones tomadas por Evo Morales”.

“En su declaración señala que ya no somos los de antes… Claro, gracias al coraje y decisiones tomadas por Evo Morales de poner en marcha la agenda política del pueblo boliviano como uno de sus puntos la nacionalización de hidrocarburos permitió que el país sea digno y soberano y no sea mendigo porque el país tiene un plan y de cumplirse el día de mañana será un referente en la región”, ha enfatizado.

A juicio del legislador por la provincia O’Connor, esta situación es la que “tiene  locos a los opositores” ya que ven que con Evo “tienen disminuidas las posibilidades de hacer lo que hicieron antes”.

“Gracias a ese cambio, ahora algunos opositores se quieren levantar, son viejos cadáveres políticos que se sienten avergonzados de gobernar este país por su pasado pero no se sienten avergonzados de robarle al país por eso varios de ellos están en detrás de las movilizaciones y protestas”, ha subrayado.

En relación a las protestas de los médicos, Guzmán ha considerado que las protestas tienen en el fondo otra intencionalidad como evitar que el presidente sea otra vez candidato.

“Después de que el presidente Evo Morales haya aceptado derogar los artículos 205 y 137 del código del sistema penal se expone la estrategia de la oposición detrás de los médicos que durante estos mas de 43 días de paro, y ahora resulta que ya no es sólo esos 2 artículos que según ellos querían que se deroguen ahora piden que se abrogue todo el código del sistema penal, para mi este pedido llega al límite porque está protesta en el fondo tienen otra intencionalidad”, ha señalado.

También, ha añadido, quieren que se promulgué una ley de amnistía general para que vuelvan al país los exiliados políticos y queden en libertad todos los presos políticos “que tanto daño le hicieron al país los vende patrias”.

Ayer, el ex presidente Jaime Paz, durante la inauguración del nuevo Mercado Central señaló que los trabajadores de salud están defendiendo la democracia. 

LO MÁS VISTO