"El MNR el ADN y el MIR también lo hacían"

Sedes admite aportes al MAS e insta a no pecar de ingenuos

Sedes admite aportes al MAS e insta a no pecar de ingenuos
Viernes, 5 enero 2018 - 14:20 PM - Agencias
WhatsApp Email

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Jhonny Camacho, reconoció que existen aportes económicos de funcionarios militantes para el MAS. Justificó que los partidos tradicionales también lo hacían y se preguntó si los bolivianos somos ingenuos como para no haber conocido esa situación.

En las últimas horas circuló un video en que se observa en un hospital a un par de personas dirigiéndose a un grupo, para decirles que la renovación de contratos depende del tema político.

En la filmación se escucha como una de esas personas revela que hay aportes del 5% de los salarios para el partido, y que los cargos son políticos. Explica que para el tema del contrato se debe analizar la parte política, en lo cual se toma en cuenta estar al día con los aportes y haber asistido a la proclamación de Evo Morales en Cochabamba.

El director del Sedes criticó a quienes se escandalizan con esos pagos, puesto que desde su perspectiva esos aportes existieron a lo largo de la historia democratiza. “Hay alguna gente que sale y quiere hacer escarnio de este tema, es decir, realmente estamos pecando de ingenuos cuando dicen ‘Uh… están extorsionado’”, manifestó.

¿Realmente somos ingenuos los bolivianos? Yo me pregunto. Acaso no sabemos que el tema de la militancia partidaria es un hecho”, agregó.

Camacho sostuvo que cuando el MNR, el ADN y el MIR controlaban la entidad pública llevaban a su gente y hacían esos mismos pagos. “¿No aportaban ellos en su momento? Claro que sí”, dijo.

El jefe del Sedes aclaró que quienes estaban en el video son militantes del MAS y que no les obliga a pagar, sino se les entrega el 100% de su salario y ellos hacen los aportes voluntariamente. Aseguró que en el caso de la contratación de los médicos lo que prima es el perfil profesional. (Erbol)

LO MÁS VISTO