Conflicto médico

Médicos en Tarija siguen movilizados hasta que la ley esté promulgada en la gaceta oficial

Médicos en Tarija siguen movilizados hasta que la ley esté promulgada en la gaceta oficial
Viernes, 5 enero 2018 - 12:44 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Las movilizaciones del sector de salud siguen y en Tarija han vuelto a marchar por las principales calles de la capital del departamento y han asegurado que no levantarán ninguna de sus medidas de presión hasta que la ley corta esté promulgada en la gaceta oficial del Estado.

“Aquí se está demostrando de que solamente la presión es lo que hace cambiar la decisión de los gobernantes, si bien, este es el pedido sectorial, nosotros no vamos a levantar las medidas es la decisión de la asamblea hasta que tengamos la ley corta promulgada y publicada en la gaceta oficial esa es nuestra única garantía que tenemos el sector de salud de poder levantar medidas”, ha explicado Juan Carlos Oquendo, presidente del Colegio Médico de Tarija.

En este sentido ha señalado que el artículo 205 no es el único problema, ya que existen decretos supremos de fiscalización que “tienen” que ser abrogados ya que perjudican a varios sectores.

“No es el único problema el artículo 205, no significa que el 205 nos va a solucionar el problema, tenemos los decretos supremos de fiscalización que también tienen que ser abrogados. Por lo tanto, es decisión de asamblea que se abrogue de manera inmediata los decretos de fiscalización como se habló en el acta del 12 de diciembre. Esos serían los dos motivos principales. Hoy está sesionando el consejo médico nacional en este momento en la ciudad de La Paz donde ya hemos enviado la posición de Tarija”, ha destacado.

Esta decisión de seguir marchando fue decidida ayer en la reunión de instituciones en la que conformaron un comité interinstitucional donde hay pedidos de sectores que piden la total anulación del nuevo código penal.

“Esta no es una petición de salud sino de todos los sectores, sin embargo, como sector se va a hacer la evaluación en la ciudad de La Paz”, ha subrayado Oquendo.

LO MÁS VISTO