Obras públicas

El Mercado Central de Tarija se inaugura con la presencia de cientos de personas

El Mercado Central de Tarija se inaugura con la presencia de cientos de personas
Viernes, 5 enero 2018 - 10:15 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Mercado Central de Tarija está oficialmente inaugurado  con la presencia de cientos de personas y autoridades esta anhelada obra abrió sus puertas, el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, agradeció la labor tanto del ex alcalde de Cercado Oscar Montes y el Concejo municipal de la época por haber dado inicio a la obra.

“A don Oscar Montes también darle un aplauso por su labor, al concejo de la época que fueron parte artífices del reconocimiento y la construcción de los anhelos por los cuales hemos llevado adelante tantos esfuerzos para mi es un honor ser parte de la historia de la ciudad. Hoy no es un evento político este es el espacio de todos los tarijeños, esta es la obra del pueblo, aquellos que quieren decir mi obra, mi mercado, mi plaza se equivocan, el Mercado Central es del pueblo de Tarija y no hay mayor autor o dueño”, ha señalado.

En este sentido, la autoridad recordó como fue la construcción de esta obra que llevó muchos años en concluirse.

“Lo que comenzó como un sueño se convirtió en una suerte de pesadilla de este mercado salimos a los puñetes, a los jalones como si no fuéramos tarijeños todos, luego de esa pesadilla con el consenso y el trabajo de todos recuperaba el sentido el sentido de ser sueño otra vez y hoy se convierte en una realidad”, ha mencionado.

Además ha expresado que la obra fue entregada con un 40 por ciento de avance pero que en el transcurso del tiempo se tuvo que hacer múltiples cambios.

2Decir algunas cosas que hay que comentar cuando recibimos esta obra estaba estaba en 40 por ciento en el ámbito financiero y de infraestructura pero tuvimos que hacer grandes cambios como el hormigón armado entre otras modificaciones para que Tarija tenga el mejor mercado de Bolivia para ser expuesto a nivel nacional e internacional”, ha exclamado.

LO MÁS VISTO