Tras pedido de Evo

Comisión legislativa aprueba proyecto de ley que deroga los artículos 137 y 205 del Código Penal

Comisión legislativa aprueba proyecto de ley que deroga los artículos 137 y 205 del Código Penal
Viernes, 5 enero 2018 - 20:15 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el viernes por la noche que la comisión legislativa conformada para atender temas urgentes durante el receso legislativo, aprobó el proyecto de ley que deroga los artículos 205 y 137 del nuevo Código de Sistema Penal.

Hemos hecho una sesión de la comisión de Asamblea donde se han considerado y votado por tres diferentes documentos: el primero el informe que ha elaborado la comisión de Asamblea para presentar enseguida el proyecto de ley que se ha remitido a la Cámara de Diputados, y por una resolución mediante la cual se determina abrir el espacio para la consideración de los artículos 293 y 294“, indicó a los periodistas luego de la sesión.

La aprobación del proyecto de ley se enmarca en el pedido que hizo el presidente Evo Morales para terminar con el conflicto médico que se encuentra en paro indefinido por más de 40 días contra el artículo 205 del nuevo Código Penal.

Gonzales explicó que el proyecto de ley contiene un único artículo que establece: “se derogan los artículos 137 y 205 del Código del Sistema Penal“, que según los médicos y transporte afectan a sus sectores.

Entonces el lunes, se va a convocar a sesión de asamblea de Diputados a las tres de la tarde y ahí se va hacer la consideración del proyecto de ley y la intención nuestra es que el martes en sesión de la Cámara de Senadores una vez aprobado en Diputados, hacer la consideración del proyecto, sancionarlo y remitirlo al Ejecutivo“, explicó.

Por su parte, la bancada de Unidad Demócrata presentó a la presidencia de la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para la abrogación del Código del Sistema Penal, argumentando que la norma debe trabajarse en consenso con todas las entidades representativas de la sociedad.

A contrapelo, el Colegio Médico de Bolivia mediante una carta enviada al ministro de Gobierno, Carlos Romero, al finalizar la tarde de esta jornada dice que no levantará sus medidas hasta que no se deroguen los mencionados artículos, además que se les otorgue garantías por una “supuesta persecución” a dirigentes del sector. (Abi)

 

Médicos hacen observaciones a oferta de ministro Romero y la solución se dilata

 

LO MÁS VISTO