Insiste con "desestabilización política"

Viceministro Rada asegura que médicos ya no tienen argumentos para mantener el paro

Viceministro Rada asegura que médicos ya no tienen argumentos para mantener el paro
Jueves, 4 enero 2018 - 17:23 PM - Agencias
WhatsApp Email

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró el jueves que, después que el presidente Evo Morales solicitó a la Asamblea Legislativa derogar el artículo 205 del Código del Sistema Penal, los médicos no tienen argumentos para mantener el paro que dejó sin atención a la población por 43 días.

Esa decisión “deja sin argumento, sin ningún tipo de base a una movilización que ha afectado los servicios de salud vitales para la población. Si es que hay alguna dirigencia que persista en actitudes intransigentes, creo que ante el pueblo va a quedar como eso, como una dirigencia caprichosa que, exceptuando los intereses sectoriales, está operando política y partidariamente“, dijo a la radio Patria Nueva.

Los médicos rechazaban inicialmente el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud público y privado, creada por el Gobierno, y después la aprobación del artículo 205 del nuevo Código Penal, que sanciona la negligencia médica.

Hace dos días el Ejecutivo aceptó abrogar los decretos de creación del ente fiscalizador para consensuar una nueva normativa para definir la instancia de regulación del sistema de salud.

Y en esta jornada el jefe de Estado solicitó a los legisladores derogar el artículo 205 del nuevo Código Penal para acabar con el conflicto en salud.

En ese marco, Rada dijo que el Gobierno espera que el sector movilizado restablezcan los servicios de atención médica a la población.

Si mantienen una actitud de conflicto daría plena razón a todos quienes pensamos que tras este conflicto hay una estrategia de una desestabilización política de nuestra democracia y ese es el sentido que ahora hay que ver”, señaló.

Rada destacó la labor de algunos servicios médicos que siguieron atendiendo a la población pese a las amenazas de dirigentes del Colegio Médico. (Abi)

LO MÁS VISTO