Sociedad

Seguridad Ciudadana inicia planes de control para el carnaval chapaco 2018

Seguridad Ciudadana inicia planes de control para el carnaval chapaco 2018
Jueves, 4 enero 2018 - 10:08 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El carnaval chapaco se acerca y la dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Cercado se está organizando con diferentes instituciones para garantizar que sea una época segura y libre de excesos. 

Así lo ha manifestado la directora de Seguridad Ciudadana, Susana Pantoja, a los medios de comunicación.

Todo lo que va a significar el carnaval, hemos comenzado reuniones internas para diseñar toda la política de seguridad, en estos momentos también tenemos una reunión junto con la policía nacional para ir trabajando con este tema del carnaval chapaco 2018, también muy contentos con el desenlace de lo que han sido las fiestas de fin de año. Espero que todas las instituciones organicemos un carnaval lindo, sin excesos y sobre todo sin el consumo de bebidas alcohólicas de parte de menores de 18 años “, ha expresado Pantoja.

En este sentido, se ha procedido a diseñar planes en todos los ámbitos relacionados al carnaval entre estos el plan de prevención de alcohol y drogas en menores de edad.

Ya se está diseñando un plan, estamos en el proceso de elaboración, sobre todo activar lo que es el plan de prevención del alcohol y drogas de la secretaría de la Mujer y la Familia, juntamente con la policía nacional trabajar en esta dinámica de controles y también de prevención”, ha indicado.

Con respecto al uso de la plaza principal como centro de reunión para las fiestas de comadres y compadres, Pantoja señaló que la tendrán cerrada pero con actividades así para tener un mayor control pero no pueden evitar que sea usada de esta manera.

Hay temas que tienen que ver con la tradición lo que se pretende es que sí la plaza se la cierra hay un mayor control como en el año pasado, no nos olvidemos que hay tradiciones como las comadres que vienen a la plaza a participar con sus grupos son actividades que tampoco las podemos deshechar”, ha manifestado.

LO MÁS VISTO