Médicos de Chuquisaca no levantarán piquetes de huelga de hambre mientras no se derogue artículo 205

Médicos de Chuquisaca no levantarán piquetes de huelga de hambre mientras no se derogue artículo 205
Jueves, 4 enero 2018 - 23:06 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente del Colegio Médico de Chuquisaca, Edgar Vargas, informó el jueves por la noche que la asamblea general de este sector determinó no levantar los piquetes de hambre y continuar con sus movilizaciones, mientras el artículo 205 del Código del Sistema Penal no sea derogado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“La decisión de la asamblea general es que todo continúe igual, pero, también,  al mismo tiempo estamos esperanzados de que todo esto termine pronto; son más de 40 días sin atender las consultas que perjudica a nuestro pueblo a quienes nos debemos”, explicó a los periodistas.

En contrapartida, Vargas afirmó que están de acuerdo con la decisión de presidente Evo Morales, quien pidió a la ALP la derogación del artículo 137 y de la revisión de los artículos 293 y 294 y la posibilidad de modificarlos de la norma legal cuestionada.

“Se acepta la solicitud del presidente Evo Morales”, acotó.

Finalmente, afirmó que la resolución de esta asamblea general será presentada en el consejo nacional extraordinario del Colegio Médico de Bolivia, prevista para mañana, viernes, en La Paz.

En Sucre, este sector continúa movilizado y mantiene dos piquetes de huelga de hambre. (Abi)

LO MÁS VISTO