Lo eligió por unanimidad

Magistrado Petronilo Flores es elegido presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional

Magistrado Petronilo Flores es elegido presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional
Jueves, 4 enero 2018 - 21:46 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) eligió el jueves por unanimidad a Petronilo Flores, magistrado por el departamento de Potosí, como presidente de esta institución de control, con sede en la ciudad de Sucre.

Estimados, distinguidos magistradas y magistrados, quienes nos presentamos a la luz pública hoy día, conjuntamente el personal de apoyo, nos espera el gran reto, nos exige la población boliviana en el contexto histórico asumir retos y desafíos, uno de ellos es luchar contra la corrupción judicial“, expresó en parte de su intervención.

Asimismo, dijo que otro de los desafíos de su gestión será contrarrestar la retardación judicial y mejorar el desarrollo metodológico de los fallos constitucionales.

Flores reemplaza en el principal cargo a Macario Lahor Cortez.

La nueva estructura del TCP está conformada por los magistrados Brígida Vargas (La Paz), Orlando Ceballos (Chuquisaca), Karem Gallardo (Cochabamba), Georgina Amuzquivar (Oruro), Petronilo Flores (Potosí), Julia Cornejo (Tarija), Carlos Calderón (Santa Cruz), Gonzalo Miguel Hurtado (Beni) y René Espada (Pando). / Abi

LO MÁS VISTO