Comisión del Legislativo tratará mañana solicitud de Evo sobre derogación de artículos polémicos

Comisión del Legislativo tratará mañana solicitud de Evo sobre derogación de artículos polémicos
Jueves, 4 enero 2018 - 22:29 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, convocó a la Comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para que trate mañana la solicitud  de abrogación de los artículos 137 y 205 del Código Penal.

Ambos artículos polémicos fueron resistidos por los sectores del transporte y de salud. El Colegio Médico de Bolivia, durante 43 días de haber desarrollado medidas de presión, exigió la anulación del artículo 205 de la mencionada norma referida a la mala práctica profesional.

Mientras que las organizaciones del transporte departamental e internacional rechazaron el artículo 137 el que se refiere al tipo penal de homicidio culposo con medio de transporte, que castiga con dos a cuatro años de cárcel, reparación económica e inhabilitación a los choferes que por impericia generen un hecho de tránsito con muerte.

“Se convoca a la sesión de Comisión de la Asamblea para este viernes 5 de enero de 2018 a horas 15.00, en el salón Andrés Ibáñez de la Asamblea Legislativa”, dice la Convocatoria Pres. N° 1/2017-2018. (LOS TIEMPOS)

LO MÁS VISTO