Sucesos

Abuela maltrata físicamente a tres niños por un año en Tarija

Abuela maltrata físicamente a tres niños por un año en Tarija
Jueves, 4 enero 2018 - 15:43 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Ministerio público se encuentra investigando la agresión a 3 menores por parte de su abuela y tío que por más de un año han aguantado una variedad de agresiones hasta que uno logró escapar y contar a las autoridades lo que había estado pasando, según informa el fiscal de materia Oblitas.

El 14 de diciembre se tiene la denuncia de que 3 menores estarían siendo víctimas de violencia física en contra de su abuela, de un tío y otra persona que no está identificada.

De esta denuncia se obtiene los relatos de los tres menores y los certificados médicos que demuestran en primera instancia que estos han sido objeto de diversos actos de violencia física durante el transcurso de un año. 

Según los antecedentes del caso, hace un año estos niños se encontraban en un albergue para menores en situación de calle y debido a que la madre es una persona con problemas con el alcohol y el padre ha fallecido el año 2013.

Apareció la abuela que aparentemente vive en Santa Cruz y unos tíos que recogen a los niños, pasa el tiempo y uno de estos niños se escapa y es encontrado por la Defensoría de la Niñez  y el niño les comunica que se había escapado porque lo pegaban mucho en su casa. 

En su audiencia cautelar se ha determinado medidas sustitutivas para las dos personas por lo que la Defensoría está apelando a esta decisión por las agravantes y riesgo de fuga

LO MÁS VISTO