Protestas

Médicos de Tarija vuelven a marchar tras rechazar preacuerdo con el Gobierno

Médicos de Tarija vuelven a marchar tras rechazar preacuerdo con el Gobierno
Miércoles, 3 enero 2018 - 13:03 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El sector de salud en Tarija ha vuelto a marchar hoy miércoles en horas de la mañana hasta la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas cargando un ataúd con la palabra salud en rechazo al artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal, referido a la mala práctica profesional y al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto.

En las últimas horas los médicos del país determinaron rechazar el preacuerdo firmado, en Cochabamba, entre el Gobierno y los dirigentes nacionales.

El presidente del colegio Médico en Tarija, Juan Carlos Oquendo, ha señalado que se han convocado a todas las instituciones que componen la comisión departamental de salud y se ha puesto a consideración los cinco puntos que se firmaron en el preacuerdo del 1 de enero en Cochabamba.

“Se ha analizado exhaustivamente cada punto y ha sido rechazado todo el preacuerdo  porque el punto principal del movimiento que tenemos de estos 42 días, que era el de exigir la derogación del artículo 205, no ha sido aceptado. Se ha puesto una posición que no existe en lo que es la economía jurídica que no existe que es suspensión por lo tanto no queremos ser engañados”, ha destacado.

Por este motivo, ha insistido, la bases han del sector de salud en Tarija han determinado rechazar este preacuerdo al igual que ha sucedido en el resto de departamentos del país. 

“Se les ha dicho a las autoridades presentes en la reunión de Cochabamba que la única manera que se pueda suspender las medidas de presión es derogando el artículo 205, abrogando el artículo 3385, 3092, pero lamentablemente el artículo principal que tenemos en el Código Penal no ha sido aceptado”, ha añadido.

Frente a esto, han decidido no aceptar ese preacuerdo y continuar con las movilizaciones y bloqueos en los distintos departamentos así como en la sede de Gobierno.

LO MÁS VISTO